Que micro usas para guitarra flamenca en directo

Guitar

New member
Hola!
Quería saber qué micrófono usais para guitarra en una actuación en directo.
Yo toco más bien rumbas y sevillanas y algo de flamenco de acompañamiento, no solista. Y estaba pensando en comprar el micrófono de condensador AKG P170 o el Behringer B5, ya que el presupuesto es limitado. Que me aconsejáis? Con que micrófonos trabajáis vosotros? Muchas gracias
 
microfono de condensador para exterior quizá no sea la mejor elección, miráte los shures (57, etc.) o cosas mas modernas de pinzas.
 
Hola Andrés! Muchas gracias por contestar.
La verdad que estaba pensado también en los Shure SM57, pero me han comentado que en cuanto a agudos, para picados y tal, se quedaban un poco cortos y no los recogían bien. Pero bueno, dado mi presupuesto, que está en torno a los 150€ creo que probaré con el SM57, porque los de pinzas, rollo DPA se me van muchísimo de las manos. Si has probado los SM57 y SM58 para guitarra, cual te gusta a ti más?? Cuál piensas que va mejor? Muchas gracias
 
Hace mucho que no hago nada, pero hasta donde llego el sm58 era mas bien para voz, y en cuanto al sm57 supongo que ahora habrá cosas mas modernas y avanzadas y también depende mucho de la electrónica de la amplifiación y mesa. Es un tema complejo y hay que experimentar.
 
Ok, tendré en cuenta tus indicaciones.
Voy a ver si puedo probar con un SM57, y si alguien del grupo ha probado con algún otro micro del estilo que funcione mejor, a ver si comenta su experiencia. Muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba