Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 36

Tema: Pregunta sobre maquinaria para guitarras

Pregunta sobre maquinaria para guitarras

Hola amigos "guitarreros" ó "luthiers", me dedico entre otras cosas también al arte de la construcción, en este caso he realizado maquinaria a medida para la ayuda y automatización de los procesos artesanos que son necesarios para crear vuestro querido instrumento: la guitarra; teniendo automatizado todo el proceso de fabricación de piezas, su montaje y pulido de ésta.
    Somos una empresa familiar pequeña y "artesana", no hacemos máquinas en serie, sólo máquinaria a medida/prototipos, estando implantados en las grandes firmas y artesanos del sector, siendo el el boca a boca entre nuestros clientes nuestro mejor aliado.

La verdad es que he descubierto el foro estos dias y estoy gratamente impresionado por la cantidad de información útil y didáctica que existe aquí.
    (El faq es lo mejor que hay)

Veo también en los mensajes que he leido por ahora, que en la realización de las guitarras se emplea mucha artesanía, herramientas y "saber hacer" manuales.

Es por eso que pregunto al foro y al moderador si os interesaría que colgase unas fotos con información en este hilo sobre algunas máquinas desarrolladas en mi taller para mejorar la calidad y rapidez en la construcción de vuestras guitarras.

Saludos y un abrazo a todos los guitarreros.
    Jordi.
    http://www.tallereseas.com

Re: Pregunta sobre maquinaria para guitarras.

Hola.
    He estado ojeando la web. Para mi opinión creo que a cada máquina le tendría que acompañar una pequeña descripción con el fin de saber que utilidad se le puede dar. Y por mi parte añadir que no me gusta el trabajo tan mecanizado, para mí deja de ser un instrumento artesanal.

Insisto que esto es solo mí opinión.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Cita Originalmente escrito por pepoloco23 Ver mensaje
    Hola.
    He estado ojeando la web. Para mi opinión creo que a cada máquina le tendría que acompañar una pequeña descripción con el fin de saber que utilidad se le puede dar. Y por mi parte añadir que no me gusta el trabajo tan mecanizado, para mí deja de ser un instrumento artesanal.

Insisto que esto es solo mí opinión.
    Gracias por responder.

En la web no existen descripciones de las máquinas ya que la mayoria son máquinas realizadas bajo pedido para un particular/empresa para un proceso en concreto, con lo que sólo pretendo que vean los visitadores lo que podemos en nuestro taller de una forma global..., ya que también me dedico a otras "ramas" de la industria.

En cuanto al mecanizado de ciertas piezas, en cierta manera se consigue adelantar trabajo y mejorar la calidad del acabado. Si el artesano hace pocas guitarras al mes por decirlo de alguna forma no necesita maquinaria especializada. Aunque se necesitase la maquinaria por tema de calidad o producción siempre, siempre, el toque final lo da el artesano, y ahí es dónde se encuentran las pequeñas diferencias que hacen brillar a algunas guitarras de otras....

Conozco artesanos que han comprado por ejemplo mi máquina de serrar trastes en los diapasones con cambio de eje fácil, y hacen poca producción, sin embargo la máquina le permite ganar en calidad y en cierta forma hacer otros trabajos con el tiempo ahorrado en serrar a mano las ranuras de los trastes de diferentes tiros en los diapasones.

Si no teneis inconveniente más adelante voy a poner fotos y alguna explicación de las máquinas especializadas para hacer algunos procesos.

Saludos

Jordi.

Enhorabuena por la web y en especial por vuestro trabajo. Creo que tambien se trata de un trabajo muy creativo.

Independientemente de la producción de cada cual, me gustaría mucho ver nuevas fotos explicadas (gracias por adelantado). Creo que le vendrá muy bien a quien esté trabajando con proyectos ambiciosos y tambien para el aficionado como yo, para coger ideas. (Ya ves que el espíritu de este foro es compartir).

Reitero lo dicho, enhorabuena por vuestro trabajo y suerte.

Un saludo.

Hombre pues no está mal.
    Yo como casi no tengo maquinas (solo cepillo eléctrico, taladro i sierra de vaivén) sí que me haría falta alguna que otra como una fresadora o una sierra fija para los cortes del mastil, eso sí, con el cuerpo o vandeja orientable para los cortes con cierto angulo.
    Pero como aún no estoy en condiciones de trabajar, habré de esperar tropecientos meses para ahorrar unos centimos.

Nos vemos
    Mis proyectos y mi pagina como constructor en:
    http://www.facebook.com/profile.php?...1253600&v=wall

Gracias..

Bien pues ahí va la 1ª:
    Máquina para serrar ranuras trastes en diapasones manual.
    (perdonad pero la imagen está en baja resolución)
    ===========================================

La máquina sirve para serrar/ranurar todos los alojamientos trastes en los diapasones guitarras de una vez, y está compuesta por:

BANCADA:
    ========
    - Armazón máquina con soporte gomas patas.
    - Bancada colocación diapasón accionable manualmente movimiento frontal con rodamientos lineales, regulable verticalmente fácilmente en altura mediante husillos y tornillos fijación.
    - Mordaza presión para sujeción mango/diapasón, y soportes/apoyos barras pletinas movibles y fijables para diferentes tiros guitarras.
    - Con sistema sujeción desmontable fácil para cambio de diferentes modelos de ejes.
    - 1 motor 2 C.V. 3000 rpm. 380V transmisión al árbol mediante polea correa Poli-V, con base tensora, y protectores correa.
    - Chapa recogedora en ángulo para el corte serrín.
    - Instalación eléctrica cofre marcha paro salvamotor..
    - Protección superior en material policarbonato transparente según forma.

Y EJE:
    =====
    # Un (1) eje arbol para discos sierras ranurar trastes diapasones para tiro 650 (o a definir), con su eje, sus anillos de acero calibrados de precisión separadores sierras, rodamientos y soportes para enganche,y polea poliV. Montado con XX (19) discos sierras sierras acero incluidos, comprobados y numerados.

Explicación:
    La máquina está pensada para colocar un diapasón o una guitarra con diapasón ya pegado encima de unas pletinas con bridas que hacen de soporte que se desplazan horizontalmente y se fijan dependiendo del tiro/modelo a realizar,
    Consta también de una mordaza presión que sujeta el conjunto (diapasón o guitarra) a ranurar.
    El sistema por el que se hacen las ranuras en los diapasones consta de un eje arbol en acero calibrado de precisión con discos sierras montados en él, montados con anillos de acero numerados y calibrados con control de errrores centro a centro, para el tiro en cuestión por ejemplo 650, con apoyo en las puntas mediante soportes "calisetes" rodamientos guiados y fijados para el cambio fácil y sin holguras.
    La forma de cambiar el eje es quitando unos tornillos y apartando un poco la correa polyV de arraste eje motor cada vez que se tenga que cambiar el eje para otro modelo, ejemplo 660, colocar el eje nuevo, colocar correa y apretar tornillos, sin darse prisa en 3 minutos cambio.
    La máquina lleva a su vez en los extremos dos reguladores husillos que permiten variar la profundidad del ranurado en el diapasón.
    Así mismo contiene en superficie una protección de policarbonato transparente recortada en forma, que aparte de proteger el sistema eje discos en rotación, permite junto con la chapa inclinada recoger el polvo que se vaya a realizar.

Modo de empleo: calibrar la altura y los topes "0" del diapasón sólo la primera vez, colocar el producto a ranurar, botón (1), palanca de movimiento y se ranura los XX trastes en este caso los 19, se pulsa el botón (0), paro, diapasón ranurado.

Si teneis alguna pregunta ya sabeis..

Saludos.
    Joridi

Hola Jordi, esta muy bien

Cuando tengas tiempo me podrias decir el precio por mensaje email. No es que tenga el dinero pero es para hacerme una idea aproximada de lo que me voy a comprar para mi taller en un futuro.

Aquí tienes la dirección i gracias

Jaumemarval@mailpersonal.com

Bien pues ahí va la 2ª:
    Máquina para hacer la recalada de la celosía y el agujero boca en las tapas guitarras..M.BOC.

La máquina sirve para hacer la recalada de la celosía y el agujero boca en las tapas guitarras, y está compuesta por:

- Armazón bancada.
    - Placa mesa soporte tapas en material duraluminio.
    - Brazo robot automático para prensado tapas y/o
    extracción resto agujero bocas mediante sistema
    aspiración bomba vacio con cilindros neumáticos sistema
    vertical y giratorio.
    - Sistema recalado mediante plato y 2 porta-plaquetas con
    regulación de diámetros interior a exterior.
    - Sistema agujereado boca mediante portacuchilla
    - Altura alojamiento celosía regulable con visor analógico
    mediante tope mecánico con guías cajas lineales y cilindro
    neumático.
    - Pantalla puerta protección y laterales en material chapa
    policarbonato.
    - Lógica neumática y eléctrica.

Explicación:
    ========
    Muchos sabeis lo complicado que es ajustar las cenefas mosaicos en la parte del agujero de la boca, más que nada por la variación de medidas de éstas, tanto en diámetros como en espesor....
    Esta máquina permite dos funciones: hacer el agujero de la boca según diámetro regulado y hacer la incisión para la colocación de la celosia/masilla, y además es regulable fácilmente tanto en diámetro exterior, interior y cómo no, también ajustable el fondo a fresar (altura espesor de la cenefa). Todo esto independientemente del grosor de la tapa a mecanizar y en la misma máquina.
    Empleo:
    ======
    1.- Modo Ajuste: Ajustar un portaplaqueta diámetro interior y otra portaplaqueta diámetro exterior, ajustar con un visor analógico las décimas que queremos fresar de altura cenefa, o colocar un portacuchilla para agujerear.
    2.-Modo recalada. Colocar la tapa centrada mediante un agujero sobre la placa base duraluminio, botón, prensará y sujetará la tapa, hará la recalada.
    3.-Modo agujero bocas. Colocar la tapa centrada en el agujero sobre la placa base duraluminio, botón, prensará, recortara la tapa, subirá la prensa con la tapita boca recortada y el brazo robot la desplazará a un lateral y la soltara.

Saludos.
    Jordi

Cita Originalmente escrito por Jaume Martínez Valmorisco Ver mensaje
    Hola Jordi, esta muy bien

Cuando tengas tiempo me podrias decir el precio por mensaje email. No es que tenga el dinero pero es para hacerme una idea aproximada de lo que me voy a comprar para mi taller en un futuro.

Aquí tienes la dirección i gracias

Jaumemarval@mailpersonal.com
    ¡¡¡ Marchando una de precios!!!

Bien, esta tarde te preparo el email.

Aunque he de decir que el precio de mis máquinas son un un poco "artesanas", y se debe de entender como una inversión, pero perfectamente es amortizable en términos de calidad y/o cantidad.

Consta cómo sabrás del armazón y de un eje intercambiable a definir sea del tiro que sea cuesta lo mismo (contando 19 sierras), si quisieras por ejemplo más adelante otro tiro sólo tendrías que adquirir un nuevo eje arbol para ese tiro y montarlo en la máquina fácilmente cómo he dicho.

Saludos.
    Jordi

Muchas gracias

Bien pues ahí va la 3ª:
    Máquina Pulir Aros Guitarras

La máquina sirve evidentemente para pulir lateralmentey automáticamente los aros de las guitarras y está compuesta por:

- Armazón bancada.
    - 2 motores cepillos pulido de 2 H.P. 750 r.p.m.
    - 1 motorreductor rotación 1.5 H.P.
    - Sistema rotación por copiador.
    - Guias y soportes rodamientos lineales avance motores.
    - Guias regulables desplazamiento horizontal motores.
    - Casquillos poliamida,platos sujeción discos pulidores.
    - Llaves apriete.
    - Sistema e instalación neumática:
    Cilindro apriete desplazamiento y presión regulables.
    Amortiguación neumática presión regulable.
    Sistema cilindro subida-bajada y rotación.
    - Sistema e instalación eléctrico.
    Autómata electrónico.
    Selección de pasadas.
    - Protectores pulidores.

Explicación:
    La máquina está pensada para pulir lateralmente los aros de las guitarras mediante dos motores portacepillos que giran mientras se alejan/acercan es decir mantienen el contacto con la guitarra mientras esta va girando, orientándose perfectamente perpendicularmente a la posición del aro en ese momento para mejorar el pulido. Consta de una base soporte de la guitarra, con apriete neumático, regulación del apriete disco pulidor a aro mediante un husillo.

Botón de inicio marcha/paro y botón selector de pasadas ejemplo "1,3,5..etc" para dependiendo del apriete y la pasta pulidora mejorar el acabado con un mínimo número de pasadas..

Saludos.
    Jordi

Buenas me parece muy buena iniciativa.
    Aunque yo sólo soy un aficionado alguna de estas máquinas me parecen realmente curiosas a la vez que útiles sobre todo para aquellos que tienen una producción constante.
    Animo a que nos siga sorprendiendo.

Cita Originalmente escrito por Jaume Martínez Valmorisco Ver mensaje
    Hombre pues no está mal.
    Yo como casi no tengo maquinas (solo cepillo eléctrico, taladro i sierra de vaivén) sí que me haría falta alguna que otra como una fresadora o una sierra fija para los cortes del mastil, eso sí, con el cuerpo o vandeja orientable para los cortes con cierto angulo.
    Pero como aún no estoy en condiciones de trabajar, habré de esperar tropecientos meses para ahorrar unos centimos.

Nos vemos
    Hola, pues entonces tu opción son las máquinas de segunda mano o las nuevas "chinas".
    En cualquier suministro industrial hay catálogos de éstas. Lo mejor el precio, lo peor la fiabilidad y su acabado, muy por debajo de las europeas.

Ejemplos para madera (ojo que no conozco esas empresas, simplemento quiero que veais el catálogo de máquinas orientales, supongo que las habra en otras marcas...):

http://www.dismak.com y http://www.aslak.es/

Pdf con el catálogo de máquinas para madera:
    http://aslak.dismak.com/index_archiv...era_dismak.pdf

En el catálogo, puedes ver que te puedes comprar desde una ingletadora para madera por 390 euros, regruesadoras.., hasta una sierra de cinta inclinable por casi 3000 euros, todo relativamente muy barato, pero repito consultad la garantia.

En mi taller, no vais a encontrar estas máquinas, mi lema es que todo lo que esté hecho cómpralo, será más económico evidentemente, para todo lo demás, maquinaria a medida, estoy yo aquí.

Saludos.
    Jordi.

Cita Originalmente escrito por Eneas Ver mensaje
    Buenas me parece muy buena iniciativa.
    Aunque yo sólo soy un aficionado alguna de estas máquinas me parecen realmente curiosas a la vez que útiles sobre todo para aquellos que tienen una producción constante.
    Animo a que nos siga sorprendiendo.
    Sí, estas máquinas están entendidas para alguien que haga un poco de producción o que busque mejorar con un ahorro de tiempo y desarrollar su calidad... ya sabeis que por lo que he visto con mis clientes que el que no hay orientado su producción a un segmento alto de calidad pues....

Saludos
    Jordi.

Bien pues ahí va la 4ª:
    Máquina hacer viretes / filetes

La máquina sirve para hacer tiras VIRETES / FILETES de una placa madera:

- Armazón bancada
    - Mortesa eje para 19 discos sierras acero plaquita..
    - 1 motor accionamiento eje sierras mediante polea-correas.
    - 1 motorreductor rodillos entrada tabla madera a corte.
    - Regulación presión sujeción madera mediante volante a rodillos.
    - Bancada con rejilla peine.
    - Mecanismos-engranes, soportes, movimiento rodillos.
    - Protector embudo aspiración.
    - Instalación cuadro eléctrico, botonería, salvamotores....

Explicación:
    La máquina sirve para hacer 18 tiras VIRETES / FILETES de una placa madera, filetes que se colocarán en la recalada canto de los aros.
    En este caso los viretes se cortan también en ángulo, saliendo 18 viretes en forma trapecio, aunque también se puede hacer la versión plana rectangular.

La forma de proceder es botón (1) encendido, colocar la tabla madera a cortar por un extremo de la bancada ,y ella misma se la traga alimenta y procede a cortar los viretes, por el otro extremo ya salen cortados.

Saludos.
    Jordi

Bien, pues ahí va la 5ª:
    Máquina Tupi eje Horizontal

La máquina es una tupi pero en eje horizontal, y está compuesta por:

- Armazón bancada.
    - Base Acero alojamiento mesa útiles.
    - Mortesa con eje para fresa.
    - 1 motor y transmisión a eje por correas/poleas.
    - Chapas y protectores conjunto poleas.
    - Protector aspiración fresa eje
    - Llave apriete cambio fresa.
    - Conjunto mortesa motor con cola de milano movimiento vertical.
    - Regulación altura a fresar regulable manualmente y fijable
    - Instalación eléctrica.

Explicación:
    La máquina consta de un eje tupi que en este caso está en horizontal y a su vez se puede ajustar y mover en vertical para regular la altura, consta de una base bancada en acero en la que colocar mediante útiles la pieza a fresar; por ejemplo si colocamos en el eje una fresa de vaso y en la mesa un útil lineal que aproxime una pieza frontalmente sobre el eje, puede servir para hacer los redondos a los puentes. Si colocasemos un disco fresa de ranurar pues podría hacer una ranura pasante en el puente o en cualquier otro sitio, dependiendo del movimiento que se le de a la pieza de forma perpedincular al eje.
    Es decir, funciona de forma igual a todas las tupis normales, pero recordad que las Tupis que se encuentran a la venta disponen el eje en vertical y ésta está en horizontal.

Saludos.
    Jordi

P.D: He de decir mi empresa familiar Talleres EAS realiza maquinaria a medida, diseños y prototipos para cualquier tipo de industria. En este caso, estamos implantados en las mayores firmas de este sector, siendo el boca a boca nuestro mejor aliado.

Hola de nuevo.

Estoy intentando diseñar en mi taller nuevas máquinas para facilitar una mayor producción y sobre todo calidad en el arte de la construcción de las guitarras, por eso pregunto al foro:

¿Qué proceso de la construcción de la guitarra os resulta más farragoso, y mejorable mediante algún útil o máquina de inventiva en cuestión?

Saludos.

Jordi. Talleres EAS.

Estimado Jordi en mi opinión el tallado y conformado del conjunto mástil-zoque podría ser objeto de un estudio por tu parte.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por TalleresEAS Ver mensaje
    [...] ¿Qué proceso de la construcción de la guitarra os resulta más farragoso, y mejorable mediante algún útil o máquina de inventiva en cuestión? [...]
    ¡Limpiar el taller!

...no... bromas aparte: lamentablemente no soy guitarrero, solamente me estoy preparando para hacer una guitarra, y estoy lejos de soñarme con estas máquinas de maravilla que nos presentas... Pero leo con interés tus descripciones. Seguramente tienes y tendrás éxito con lo que haces. Mis sinceras felicitaciones y ...siempre adelante

Hola, Jordi. Muy interesantes esas máquinas.
    Según mi experiencia el proceso más fastidioso de todos es el labrado del fondo y de los aros, sobre todo los de palo santo ¿tienes algo diseñado para ello?

Cita Originalmente escrito por antonio gazquez Ver mensaje
    Estimado Jordi en mi opinión el tallado y conformado del conjunto mástil-zoque podría ser objeto de un estudio por tu parte.
    Un saludo
    Hola Antonio,
    Sí, son dos máquinas que tengo hechas tambien. ;-)

Se pueden hacer de varias formas, a mano por supuesto, con un centro de mecanizado de control númerico (cnc), o con mis máquinas.

Estas máquinas realizadas en mi taller para hacer estas funciones: el torneado del mastil y el fresado del zoquet (muñón exterior o interior) son máquinas muy grandes y robustas que persiguen cómo todos mis desarrollos: 1.- calidad, 2.-igualdad , 3.- producción.
    Son máquinas de inventiva, evidentemente estas son máquinas para un desarrollo industrial de la construcción de la guitarra, por decir algo en el caso del zoquet realiza a la vez 6 zoquets en 6 minutos, a 1 minuto el zoquet con buen acabado.

En cuanto al coste no llega a la octava parte de un centro de cnc, pero ya es algo inalcanzable en su adquisición y amortización para la producción de guitarras en la mayoría de los artesanos guitarreros. .Si tengo tiempo subiré los folletos a la web.

Saludos.
    Jordi. Talleres EAS.

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ¡Limpiar el taller!

...no... bromas aparte: lamentablemente no soy guitarrero, solamente me estoy preparando para hacer una guitarra, y estoy lejos de soñarme con estas máquinas de maravilla que nos presentas... Pero leo con interés tus descripciones. Seguramente tienes y tendrás éxito con lo que haces. Mis sinceras felicitaciones y ...siempre adelante
    Hola,
    Muy bueno, sí , lo de la limpieza es algo de lo que se podría mejorar, hay máquinas industriales en serie tipo carritos con cepillos recogedores de polvo y aspiradores cómo sabrás..., pero hablando en serio, hay gente que dice que en lugar de recoger de tierra el polvo lo que hay que hacer es no dejarlo caer ;-)

En cuanto al éxito, bueno, vivimos de esto, lo curioso es que en condiciones normales (sin crisis) realizando maquinaria a medida tienes bastante trabajo, pero claro al realizar la maquinaria "a posta" no la puedes vender a todo el mundo ya que un proceso realizado para una persona no tiene porqué servir para otra persona ya que puede trabajar de forma diferente y no serle aplicado la misma máquina, al menos idénticamente.

En cuanto a estas máquinas que desarrollo.... a todos los artesanos, éstos que se han dirigido a mí les digo lo mismo, hay máquinas que aunque siendo de coste elevado a priori son un buen comienzo para mejorar la producción, todos los adelantos introducen pequeñas mejoras, mejoras mayor producción/calidad, producción, más máquinas.. Es decir que nadie comienza adquiriendo 100 máquinas diferentes, comienza poco a poco y en cierta forma, al cabo de cierto tiempo, les permite alcanzar cada vez más operarios/máquinas para realizar más guitarras. Más guitarras, más máquinas....

Y finalmente, gracias por el alhago, siempre se agradece que alguien te reconozca tu trabajo. He de decir, supongo que a vosotros os pasará lo mismo, después de terminar una guitarra os costará deshaceros de ella en la venta al cliente, se nota que algo de tí se va....

Saludos.
    Jordi. Talleres EAS.

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    Hola, Jordi. Muy interesantes esas máquinas.
    Según mi experiencia el proceso más fastidioso de todos es el labrado del fondo y de los aros, sobre todo los de palo santo ¿tienes algo diseñado para ello?
    Hola "gran" Rafael.

¿A que te refieres como labrado, al curvado/domado de los aros , a la recalada que se le hace en el canto unión tapas/aro para el virete/filete , al regruesado o algún otro proceso ( a lo mejor lo conozco con otro nombre )....?

Jordi. Talleres EAS.

Hola "gran" Rafael.

¿A que te refieres como labrado, al curvado/domado de los aros , a la recalada que se le hace en el canto unión tapas/aro para el virete/filete , al regruesado o algún otro proceso ( a lo mejor lo conozco con otro nombre )....?
    Hola que tal, creo que se refiere al regruesado del fondo y de los aros,el palosanto es una madera bastante dura,que hay que regruesar hasta dejarla al espesor deseado(entre 2mm).

Para el regruesado de maderas existen las cepilladoras de rodillos con fresas plaquetas pero estas máquinas son para cepillar grandes bloques.

Para el regruesado de chapas existen máquinas industriales REGRUESADORAS LIJADORAS de serie que en algunos diseños constan internamente de tres rodillos que sujetan un cinta tubular ancha de lija. Los rodillos colocados en lo que sería cada uno de los vértices de un triángulo isósceles, los rodillos están en movimiento y hacen circulan la lija, los dos de abajo (base) hacen éstos un plano de lija y el tercero arriba hace de tensor. La mesa lleva una cinta en movimiento que arrastra la chapa a lijar de un lado de la máquina a otro pasando por la base del plano de la lija, dándole un lijado de décimas según el apriete que se esté dando moviendo verticalmente la mesa arriba o abajo. Pasando varias veces la tapa por ambos lados se consigue el acabado.

Saludos
    Jordi. Talleres EAS.

[...] pero hablando en serio, hay gente que dice que en lugar de recoger de tierra el polvo lo que hay que hacer es no dejarlo caer ;-) [...]
    Eso es cierto, y con eso los talleres mecanizados tienen una ventaja: muchos aparatos se puede combinar con una aspiradora.
    Lijando a mano, sacar el polvo casi desde la lija con aspiradora no es por todo imposible, pero nada de práctico - casi tendría que ser una aspiradora incorporada a la mano, con tubo no perceptible largo del brazo....
    Saludos,
    Markus

Bien, pues ahí va la 6ª:
    Máquina Ranura Hueso

La máquina hace la Ranura alojamiento hueso en el mango diapasón, y está compuesta por:

- Armazón bancada.
    - Carro lineal movimiento horizontal y regulable en altura
    - Sujetado mediante cilindro neumático
    - 2 motores con eje y mortesas portafresas.
    - Protectores aspiración fresas
    - Instalación eléctrica.

Explicación:
    La máquina consta de un soporte en dónde colocar bocabajo la guitarra apoyándose el mango/diapasón en un punto 0.
    La guitarra se sujeta mediante un cilindro neumático. El carro lineal se puede subir y bajar verticalmente para graduar la altura de la ranura del hueso.
    Al pulsar el botón de encendido de fresas comienza la rotación y el usuario tiene que desplazar manualmente el conjunto guitarra/mango/diapasón hacia la derecha y después hacia la izquierda ranurando el alojamiento en dónde irá el puente hueso en el diapasón previamente encolado sobre el mango.

Saludos.

Talleres EAS.
    Jordi.

Bien pues ahí va la 7ª:
    Máquina Pulir Caras y Fondos Guitarras

La máquina sirve evidentemente para pulir automáticamente la cara y el fondo de las guitarras y está compuesta por:

- Armazón bancada.
    - 2 conjuntos motores movimiento portarrodillos pulidores
    - Guias lineales con cajones protección
    - Sistema avance-retroceso por motorreductor variador.
    - Sujeción guitarra por válvula de mano a cilindros neumáticos
    - Bandeja guitarras con movimiento por motorreductor en vaivén.
    - Sstema regulación del número de pasadas de pulido por cónsola.
    - Instalación neumática y eléctrica.

Explicación:
    La máquina está pensada para pulir automáticamente dos guitarras a la vez, una por el fondo y otra por la cara, todo ello mediante cepillos que giran en contacto con la superficie a pulir, mientras la base soporte oscila en vaivén y entra y sale de la superficie, para así mejorar el pulido.
    Botón de inicio marcha/paro y botón selector de pasadas ,para dependiendo del apriete y la pasta pulidora mejorar el acabado con un mínimo número de pasadas..

Saludos.

Talleres EAS.
    Jordi

Bien pues ahí va la 8ª:
    Máquina Pegar Caras y Fondos ( Ensolar)

MAQUINA para PEGAR CARAS Y FONDOS ( ENSOLAR ) para un tipo de guitarra. Compuesta por:

- Armazón de patas o columna.
    - Base descanso en forma guitarra.
    - Disco centraje posicionador boca.
    - Soportes laterales para sujeción según forma aros, movibles y/o giratorios.
    - Soportes fijación tapa a aros, movibles y/o giratorios.
    - Columna brazo giratorio manual soporte prensado cilindro.
    - Sistema prensado por muelles sobre contorno guitarra, con regulación ángulo sobre cilindro vertical.
    - Base regulable para el ángulo o luz sobre mango.
    - Cilindro sujeción presión mango.
    - Instalación neumática.

Explicación
    La máquina está pensada para pegar la cara y el fondo (ensolar) de las guitarras, es decir para "cerrar" la guitarra.
    Es una máquina prensa neumática manual con válvula de mano a varios cilindros apriete y sujeción mediante sistema muelles sobre contorno (aros) guitarra, también a petición se sirve con sistema temporizador calefactor con regulador de temperatura para mejorar tiempos de produción en el secado/pegado.

Saludos.

Talleres EAS.
    Jordi

Bien pues ahí va la 9ª:
    Máquina doblar (domar) aros guitarras

MÁQUINA DOBLAR AROS GUITARRAS, esta compuesta por:

- Armazón bancada.
    - Guiados Verticales.
    - Ruedas fijas y con freno para movilidad mesa ó soportes de pie sidenblocks/goma.
    - Doblado mediante movimiento cilindro vertical
    - Conjunto de moldes y contramoldes de duraluminio doblado y conformado según forma. Taladrado, acoplado y sujetado mediante tornillería a piezas cajas en duraluminio.
    - Instalación neumática: electroválvulas, cilindros guiados, tubería y racordaje.
    - Instalación eléctrica: cuadro eléctrico, sondas, resistencias, regulador de temperatura estabilizador tipo Crouzet, y temporizador de ciclo.

Explicación:
    Esta máquina sirve para doblar/domar los aros guitarras de forma vertical, así se pueden colocar dos aros a doblar a la vez.
    Podemos hacer la versión con los moldes en horizontal pero en este caso sirve sólo para el doblado de 1 aro por ciclo.
    También tenemos diseñada la versión máquina doblar aros Cuteway, tanto en horizontal cómo en vertical.

Se colocan las maderas a doblar, se ajusta una vez la temperatura de los moldes y el tiempo de exposición. El ciclo es el siguiente: se pulsa el botón inicio y el cilindro neumático va bajando y curvando/doblando según el modelo molde hasta que termine el tiempo requerido con la temperatura regulada y se procede a la apertura. La fotografía muestra un modelo tipo "bandurria" pero sirve para hacerse una idea.

Saludos.

Talleres EAS.
    Jordi

+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)